Mariano Paz

miércoles, abril 26, 2006

Articulo de Opinión


HAGAMOS REALMENTE UN RALLY MUNDIAL CÓRDOBA 2006


Una vez más como año a año sucede en la provincia de Córdoba llega el Rally Mundial automovilístico, por cuatro o cinco días se podrá observar como se ha logrado formar un producto/negocio genuino que mueve grandes cantidades de personas dejando ganancias millonarias para quienes organizan la atracción.
No es muy difícil ver como muchos cordobeses toman al rally como un evento propio, y en cuatro días se siente identificado con beber alcohol de procedencia italiana, mezclado con una bebida cola americana, aludiendo a que eso es algo propio a lo que llaman folclore popular del rally.
Toda la orquestación que se ha logrado por medio de grandes campañas publicitarias, estudios de marketing y encuestas llevaron a generar una mentalidad decisiva en el público del rally, hay que apoyarlo e ir para que la Argentina siga siendo sede de este evento.
De cierta forma lo que se apoya es la publicidad a las grandes marcas y empresas que programan el evento, pero que en un estrecho porcentaje son de nuestro país.
Si bien es una actividad que distrae y gusta a muchos aficionados seria bueno que también tomen conciencia de la importancia de ciertos eventos y que busquen la manera de exprimirle el mayor jugo posible en pro de nuestros intereses. En vez de comprar una gorra del equipo oficial fabricada en Alemania compremos la de fabricación propia.
O en vez de comprar las ofertas de los supermercados transnacionales, comprarle el asado al carnicero del barrio o del pueblo donde se irá a ver el prime.
Concientizarce sobre estas pequeñas cosas son las que hacen crecer realmente a los sectores que más lo necesitan y se incentiva al público a sentirse un poco más identificado con lo nuestro, pero en forma verdadera.
No quiero ser obsecuente pero jugar al truco tampoco es tan nuestro, porque tiene un origen turco, pero si es una gran verdad que el asado es del todo nuestro y bueno.