Mariano Paz

miércoles, abril 26, 2006

Articulo Interpretativo


LUIS BARRIONUEVO NESTOR KIRCHNER SA


Hace unos días atrás se empezó a hablar de un pacto, que el Ministro Fernández aseguró, entre Luis Barrionuevo, Kirchner y Ramón Saadi, para que Luis empiece a trabajar en su candidatura a gobernador 2007 de la provincia de Catamarca por el Frente para la Victoria que lidera el Presidente.
No es difícil de entender que lo que busca el Presidente es de cierta forma mostrar que él está abierto a nuevas propuestas y aun hasta las que provienen de sus antiguos rivales, pero de esto se denota que también es estrechar el vinculo con los sectores gremiales que representa Barrionuevo.
Todo esto fue gestado en el centro del país allá en la Capital Federal, pero en el lugar donde se materializaría estas decisiones y pactos no hubo ningún festejo y solo se receptaron malas noticias, no tan solo para los disidentes sino también para los oficialistas.
En un principio el Justicialismo catamarqueño se sintió identificado con la idea que unía al partido después de muchos años de quebramiento, pero esta señal de unión poco duró porque empezaron las discrepancias entre los diferentes bloques del partido.
La señal más definida de esto fue la del diputado Kirchnerista Nicolás Verón quien dijo que: ¨ Ese pacto era un sueño de Barrionuevo ¨ y qué ¨ Los problemas de Catamarca se resuelven en Catamarca ¨, dejando por sentado que no se aceptará una designación de ese tipo ni por más que venga de su máximo líder, Néstor Kirchner.
A simple vista esto habla bien de los hombres K de Catamarca que prometieron formar un cuerpo de colegiados para competir en las elecciones gubernamentales de 2007 y Barrionuevo no reúne los requisitos mínimos que se propusieron como objetivo principal.
De esta manera se interpreta que si Luis B quiere gobernar aquella norteña provincia no le bastará con haberse amigado con Kirchner, sino que tendrá que trabajar cerca de a gente que el necesita que lo vote.